Elige tu país

Colombia


Las marcas encargadas de poner a nuestro alcance productos para el cuidado del cabello y mantenerlo sano y fuerte, saben que cada persona tiene diferentes necesidades y han creado líneas especializadas para cada tipo de cabello e incluso han lanzado productos especialmente para hombres.

¿Sabías que cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos?

El océano es el hogar de muchas criaturas y toda esta basura no sólo contamina su hogar sino que también pone en peligro a las tortugas que se quedan atoradas entre la basura, mientras que un gran porcentaje de peces mueren por comer plástico.

Protecter & Gamble (P&G) quiere unirse a la lucha contra la crisis ambiental con el propósito de limpiar los mares de todos estos residuos.

Todos los envases de su línea de champú, Head and Shoulders, serán producidos con todos aquellos plásticos recolectados de playas, ríos y océanos. Cada empaque estará elaborado hasta con el 25% de estos residuos y será la primera botella en la industria del jabón líquido en estar hecha con basura.

La empresa TerraCycle decidió asociarse con P&G para colaborar con la recolección de todos estos residuos y duplicar esfuerzos para limpiar todos estos sitios y proteger a los animales marinos y sus ecosistemas.

Tom Szaky, fundador de la empresa de reciclaje TerraCycle, comenta que es importante entender qué tan grande es el problema de la basura en el mar. Además mencionó que muchas organizaciones y voluntarios recogen los plásticos de las playas y posteriormente TerraCycle separa en plásticos de alta densidad que enviará a P&G para elaborar sus envases y el resto se utiliza para crear bancos y mesas que serán llevadas a organizaciones no lucrativas.

Actualmente esta línea está disponible en Francia pero se planea reemplazar todas las botellas de Head & Shoulders con este empaque.

Como consumidores, debemos preocuparnos por saber con qué están hechos los artículos que utilizamos y como deshacernos de ellos de manera responsable.

QUIZÁ TE INTERESE